sábado, 4 de julio de 2015

Siesta en la playa



“Vamos amarraditos los dos 
espumas y terciopelo, 
yo con un recrujir de almidón 
y tú serio y altanero. 

La gente nos mira 
con envidia por la calle, 
murmuran los vecinos, 
los amigos y el alcalde. 

Dicen que no se estila ya mas 
ni mi peinetón ni mi pasador, 
dicen que no se estila o no 
ni mi medallón ni tu cinturón. 

Yo se que se estilan 
tus ojazos y mi orgullo, 
cuando voy de tu brazo 
por el sol y sin apuro. 

Nos espera nuestro cochero 
frente a la iglesia mayor, 
y a trotecito lento recorremos el paseo, 
tu saludas tocando el ala 
de tu sombrero mejor, 
y yo agito con donaire mi pañuelo. 

No se estila, ya se que no se estila, 
que te pongas para cenar 
jazmines en el ojal. 

Desde luego parece un juego 
pero no hay nada mejor 
que ser un señor de aquellos 
que vieron mis abuelos. 

Nos espera nuestro cochero 
frente a la iglesia mayor, 
y a trotecito lento recorremos el paseo, 
tu saludas tocando el ala 
de tu sombrero mejor, 
y yo agito con donaire mi pañuelo. 

No se estila, ya se que no se estila, 
que te pongas para cenar 
jazmines en el ojal. 

Desde luego parece un juego 
pero no hay nada mejor 
que ser un señor de aquellos 
que vieron mis abuelos.”



Margarita Durán

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la letra... aunque la foto no se queda atrás... como siempre, dando a conocer a todos estos artistas que aquí en España no son tan conocidos... Gracias...
    Saludos: Jesus

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jesùs. es un vals peruano muy antiguo y muy bonito, le iba bien a la foto.
    Un abrazo
    Hugo

    ResponderEliminar