martes, 16 de agosto de 2016

Gorrion confianzudo



“De las líneas de su mano 
voló un gorrión 
y un grito de madrugada 
de pronto tuvo su voz. 

Tendido en el empedrado 
un borracho lo bebió 
para robarle los sueños 
que con sus manos ganó. 

Yo volé con él. 
Yo grité con él. 
Y soñé también. 

Sabor amargo el que tiene 
un gemido de dolor. 
Mi pueblo estaba gimiendo 
y hubo quien no lo escuchó. 

De las líneas de su mano 
voló un gorrión. 
Y fabricaba su casa 
con promesas de cartón. 
Su mujer le pidió un hijo 
y el hijo le pidió amor. 
Los tres gimieron un día 
por un futuro mejor. 

Yo volé... 
Sabor amargo... 

Yo volé con él... 
Yo grité con él 
Yo volé con él 
Soñé con él 
Con él.” 

 


Carlos Mellino

1 comentario:

  1. He escuchado la canción y es maravillosa... me ha llegado...
    Sigue así... dándonos a conocer a artistas que para nosotros son desconocidos...
    Saludos: Jesús
    PD. El gorrión se quería dar una vuelta con la bicicleta... verdad? jjajajajajajjaj

    ResponderEliminar