jueves, 20 de noviembre de 2014

Están lindos los jacarandases, están





" Se va formando la rueda
cada cual con su pareja,
y en la puerta de la verja
que va al lado del poniente,
hay un murmullo de gente
y un aplauso prolongado
al romper un valseado
como se baila en Corrientes.


La vestido Celeste todos la llaman
y para ella va mi canción.
Es de miel el besar
de mi Correntina
y sus labios de fuego son.

Mi sultana en flor, mi cuñataí
escucha el cantor que te canta así.
Virgen montaraz de mi Taragüi
sos el dulce afán de tu cunumí.


Pa´bailar este valseado
se necesita dos cosas;
una guaina buena moza
y que esté parejo el piso.
Ah… me olvidaba una cosa
que no tenga compromiso.

Es sencilla y lozana la guaina hermosa
que ha robado mi corazón:
La vestido Celeste todos la llaman
y para ella va mi canción."

 

Pedro de Ciervi


2 comentarios:

  1. Bonita canción... no conocía a Pedro de Ciervi, he oído algunas canciones me han gustado... Gracias por darlo a conocer...
    Por cierto, las fotos esplendidas, tiene unos colores impresionantes...
    Sigue así... nos vemos...
    Saludos. Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Los jacarandás se ponen azules en esta época del año en Buenos Aires y hay muchos por aquí. Te mando un abrazo

      Eliminar